Denuncian por homicidio al juez Daniel Rodríguez

Miércoles, 8 de April de 2020
  • Sociedad y justicia
Denuncian por homicidio al juez Daniel Rodríguez
Mónica González

Atropelló y mató a una persona; el caso sigue impune

Dic 3 2019 - 12:02

A dos años de que fue atropellado y muerto Pedro Portillo Herrera por parte del hoy juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Daniel Rodríguez Apac, autoridades judiciales no han hecho nada por procesar a este servidor público y más aún, éste ha amenazado a la viuda, quien ha exigido que el caso no quede impune y que se apoye a su pequeña hija con una indemnización adecuada.

En la ofrenda de las víctimas, la viuda de Pedro Portillo quien fue atropellado por el juez el pasado 16 de diciembre del 2017, denunció que dicha persona iba en estado de ebriedad sobre la carretera a Tepoztlán cuando sucedieron los hechos, dándose a la fuga y sin prestarle ayuda.

Ayer la señora denunció la falta de apoyo de las autoridades y la protección que ha recibido dicho sujeto una vez que labora en el Poder Judicial al ser juez.

"Lo único que pido es justicia, también para su pequeña hija", ya que le han impedido recibir la pensión alimenticia, así como el pago de hasta 500 mil pesos que le han ofrecido para que ya deje en paz el asunto.

La denunciante reveló que tanto ella como su abogado han recibido varias amenazas, por lo que ya cuenta con protección en su vivienda.

De los hechos mencionó que el delito se cometió en diciembre del 2017 y el 18 de ese mes y año dicha persona quedó en libertad sin que pisara la cárcel.

"Cuando nos hemos reunido para llegar a un acuerdo, el señor va con un aspecto prepotente y sigue ejerciendo como juez ya que según se dijo lo que hizo fue en un plano personal y nada tuvo que ver su trabajo".

El delito que a este juez se le imputa es por homicidio culposo, pero hasta hace varios meses lo que buscaba era llegar a un acuerdo y arreglar la situación sin tener que pagarle ya nada a esta familia, pese a que se tienen todas las pruebas para fincarle responsabilidades como es el examen toxicológico que le hicieron.

Cómo deudos, lo que están pidiendo es que la justicia esté a favor de la niña y que la indemnización sea la adecuada.

Lamento que haya tráfico de influencias y presiones para que le otorguen el perdón en condiciones de desventaja.

Finalmente la viuda hizo un llamado a la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas, para que ponga orden al interior del Poder Judicial y se haga justicia en este caso, es decir, que éste no quede impune.

 

Más de Sociedad y justicia
Dulce Maya

Pajarito de la suerte, tu futuro entre tintas negras y papeles de colores

Abr 8 2020 - 01:31
Dulce Maya

Busca evitar los riesgos de contagio

Abr 8 2020 - 01:26
Dulce Maya

Muestras de solidaridad en Ayala a los más pobres

Abr 8 2020 - 01:25
Dulce Maya

Diferir el pago de luz, IMSS e INFONAVIT

Abr 8 2020 - 01:24
Dulce Maya

La contingencia y la crisis en el organismo las frenan

Abr 8 2020 - 01:23
Lo más buscado

Confirman cuarta muerte en la zona sur

Abr 6 2020 - 07:09
Redacción

"Nno hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada”

Abr 2 2020 - 11:24
Dulce Maya

Los habitantes celebraron el aniversario desde sus balcones

Abr 3 2020 - 16:46
Redacción

Andrés Manuel López Obrador supervisa medidas sanitarias en Morelos 

Abr 4 2020 - 12:45