ONG pide audiencia con el gobernador

lunes, 20 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
ONG pide audiencia con el gobernador
Tirza Duarte

Solicitan firma de documento-compromiso

Dic 3 2019 - 22:00

Ciudadanos por la paz y organizadores de la marcha contra la inseguridad en el estado, entregaron en Palacio de Gobierno, una solicitud de audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, piden ser atendidos por el mandatario y no un funcionario menor, sentenció Rafael Cepeda, integrante del colectivo.

En la audiencia, le darán a conocer las necesidades en materia de seguridad y dieron a conocer le dan un plazo de 180 días para dar resultados en materia de seguridad, plazo que vence el 1 de julio.

"Venimos a cumplir cabalmente con nuestro anuncio del pasado domingo en la marcha, en que dijimos que solicitaríamos audiencia pública con el gobernador del estado y se la pedimos del 2 al 6 de diciembre, así lo dice el documento. Nuestra solicitud de audiencia es con el gobernador del estado porque así lo dejamos muy claro, pues le queremos presentar el documento que queremos que firme", dijo

Reiteró que si el mandatario estatal no tiene temor firmará el compromiso de los 180 días y que el plazo que se le dio, es un ultimátum como ciudadanos, de lo contrario, buscarán la aplicación del juicio político, plebiscito, revocación de mandato, simplemente por el hartazgo social.

Destacaron la importancia de que se unan más ciudadanos, porque la sociedad tiene la misma meta: lograr que Morelos vuelva a ser seguro.

Ante la advertencia del presidente López Obrador sobre una revisión de qué Gobernador sí y cuál no está trabajando en materia de seguridad, coincidieron que primero debe voltear a Morelos "porque Morelos lamentablemente es una baño de sangre, Morelos le está aportando a esa nota macabra nacional, tres muertos diarios por lo menos en promedio por lo que representa el estado y su población es demasiado, Morelos está en un estado de crisis grave y ojalá que si el presidente dijo eso voltee para acá primero que nada".

Aseguró que no es un asunto personal con el gobernador del estado, que el tema central es la solicitud de paz y tranquilidad en la entidad de la que es responsable y tienen la obligación constitucional en la audiencia pedirán que les informe qué está haciendo y qué va a hacer.

"Tampoco queremos que se piense que es una cuestión de enfrentamiento, nosotros los ciudadanos podemos colaborar, podemos participar y por supuesto que somos los primeros en querer hacerlo".

 

Más de Sociedad y justicia
Dulce Valdepeña

El estado es primer lugar nacional con este problema

Ene 20 2020 - 10:20
Redacción

Lo que se está ejecutando es la perforación de un pozo de agua: Sierra Oteiza

Ene 20 2020 - 09:58
Dulce Maya

No descarta la movilización; pide descuento del 50% a estudiantes

Ene 20 2020 - 09:54
Mónica González

Contempla Iglesia pedir que la CES vigile las parroquias

Ene 20 2020 - 09:50
Tirza Duarte

Si no hay respuesta del SAT buscarán otros medios

Ene 18 2020 - 14:50
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Valdepeña

Se manifiestan en apoyo de Isael Nieto Pliego

Ene 15 2020 - 11:24
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Tirza Duarte

El caso de Cuautla se actuará hasta las últimas consecuencias

Ene 14 2020 - 10:37
Dulce Valdepeña

Caricaturista impulsa reconocimiento a esta forma de cultura mexicana

Ene 14 2020 - 10:24