Iglesia pide unidad a Poderes del estado

lunes, 27 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
Iglesia pide unidad a Poderes del estado
Mónica González

Exhorta dejar de lado confrontaciones y evitar ingobernabilidad

Dic 5 2019 - 11:17

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, llamó a los tres poderes del estado a dejar de lado sus intereses personales y trabajar a favor de las necesidades de los ciudadanos antes de caer en la ingobernabilidad; sobre todo, porque reconoció que las confrontaciones entre el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo no ayudan a atender la problemática que enfrenta la entidad.

Y es que dijo que algunas instancias están paralizadas por la división que existe, ya que se ve “una preocupante división en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo y Ejecutivo lo que impide que su trabajo pueda ser tan eficaz como lo necesitamos”.

Esta división de los Poderes parece presentar una cierta ingobernabilidad y eso es lo que hoy en día preocupa, por lo que el mensaje para el 2020 es tener un año de unidad para poder trabajar adecuadamente.

“Lo que hoy en día se requiere es dejar de lado los intereses personales y trabajar por lo que realmente se necesita para atender los requerimientos que la sociedad demanda”, expuso.

Insistió en que esta división da como resultado que no haya eficacia en los tres Poderes, por lo que hizo un exhorto a la conciliación y al trabajo necesario que se tiene por parte de ellos.

En materia de inseguridad, el obispo recordó que la sociedad sigue teniendo temor que lo paraliza, porque hay mucha gente que no tienen nada que ver con el narcotráfico y se ven afectados por la violencia lo que ha dado como consecuencia que tengan que cambiar sus estilos de vida.

Puso como ejemplo que la iglesia católica también se ha visto afectada ya que las misas que se ofrecían en la tarde han tenido que cambiar de horario porque en ciertos lugares la inseguridad es tan grande que la gente tiene miedo de salir en las tardes noches, medidas que se han registrado en zonas del Sur y Oriente del estado.

El obispo también se refirió a la manifestación que el pasado domingo protagonizaron mujeres feministas afuera de la Catedral y de la que expuso que todo mundo tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando se haga con respeto y en paz, al advertir que no hay necesidad de agredir ni de insultar ni de hacer cosas que van más allá del respeto humano.

Consideró que si ha habido un descuido por parte de las autoridades hacia las mujeres se debe de atender, pero si no, entonces se debe mantener un equilibrio para evitar enfrentamientos.

“Nosotros coincidimos con este tipo de protestas si es por una buena causa, pero si no es así no, porque sobre pasa el respeto y ello genera violencia. Nosotros protestamos porque somos provida y se nos ha atacado e injuriado y hasta llamados retrógrados, por lo que ahí también debe caber el derecho de todas las personas para exponer sus ideas”, apuntó.

 

Más de Sociedad y justicia
Redacción

También al ex tesorero; por el delito de peculado

Ene 27 2020 - 18:29
Tirza Duarte

Sancionarán con más de 21 mil pesos a los patrones incumplidos 

Ene 27 2020 - 18:08
Mónica González

Investigadores deben analizar megaproyectos

Ene 27 2020 - 17:47
Dulce Maya

Riesgo de que la 4T lo quiera desaparecer, alerta sindicato patronal

Ene 27 2020 - 16:44
Dulce Maya

El repunte en robos, preocupa a la FEUM

Ene 24 2020 - 20:49
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35