Inicia lucha por pago de prima de antigüedad

lunes, 27 de enero de 2020
  • Sociedad y justicia
Inicia lucha por pago de prima de antigüedad
Dulce Maya

Se moviliza magisterio institucional y disidente

Dic 5 2019 - 11:35

La disidencia magisterial e institucional dará inicio en la siguiente semana a una jornada de protestas y movilizaciones para lograr el pago generalizado de la llamada Prima de Antigüedad al personal jubilado y pensionado.

Por separado, el vocero Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González y los Secretarios Generales de Jubilados y Pensionados de la Sección XIX del SNTE, anunciaron que en breve,  irán a la movilización, en demanda del pago de prima de antigüedad.

En entrevista, Alejandro Trujillo González, indicó que su objetivo será el lograr que el Congreso local etiquete una partida especial para cubrir el monto total de los recursos que se adeudan a os maestros en retiro, en el presupuesto del 2020.

Manifestó su preocupación por que "ahorita ya se acabó el dinero" destinado para pagos parciales en este año y criticó que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se atribuya esta demanda de pago, sin haber luchado por ese derecho.

Convocan a movilizarse

En tanto, por las redes sociales secretarios generales de Jubilados y Pensionados de la Sección XIX del SNTE comenzaron a convocar a sus agremiados a próximas movilizaciones a fin de lograr el pago generalizado de la Prima de Antigüedad, prestación laboral que implica el pago de 12 días de salario por cada año laborado tras el retiro.

En sus comunicaciones detallan que después de haber sostenido la reunión en Palacio de Gobierno para dar a conocer la respuesta de rechazo a los 10 millones de pesos que  ofertan para el pago de la prima de antigüedad, la respuesta del gobierno fue que no se cuenta con recursos financieros y nos dijeron que harían un replanteamiento y le avisarían nuestra secretaria general. Nos levantamos de la mesa y nos trasladamos a la sección para organizar las estrategias para iniciar la lucha por este concepto”.

Ahí explican que por acuerdo de los Secretarios Generales de Jubilados y Pensionados, realizarán una manifestación y bloqueo de calles de Cuernavaca el próximo martes 10 de diciembre.

El plan de acción contempla una  marcha desde las instalaciones de la sección 19 del SNTE, rumbo a Palacio de Gobierno y cerrar las calles de Galeana, Hidalgo y Avenida Morelos.

Más de Sociedad y justicia
Redacción

También al ex tesorero; por el delito de peculado

Ene 27 2020 - 18:29
Tirza Duarte

Sancionarán con más de 21 mil pesos a los patrones incumplidos 

Ene 27 2020 - 18:08
Mónica González

Investigadores deben analizar megaproyectos

Ene 27 2020 - 17:47
Dulce Maya

Riesgo de que la 4T lo quiera desaparecer, alerta sindicato patronal

Ene 27 2020 - 16:44
Dulce Maya

El repunte en robos, preocupa a la FEUM

Ene 24 2020 - 20:49
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35