Exige el SNTE explicación por "recorte" a prestación

Sábado, 25 de January de 2020
  • Sociedad y justicia
Exige el SNTE explicación por "recorte" a prestación
Dulce Maya

Ante Iebem pide cuentas sobre C1 y descuento del ISR a homologados

Ene 8 2020 - 22:30

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió una explicación a la Dirección del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) sobre los atrasos en el pago de prestaciones de fin de año.

En una mesa de diálogo con el director general del Iebem, Eleacin Salgado de la Paz, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 y Ruperto Contreras Alcántara, representante del CEN del SNTE, pidieron una explicación sobre los retrasos en prestaciones laborales como el pago del C1 (Compensación otorgada al personal administrativo de la educación)  y la omisión del organismo descentralizado al no absorber el ISR en el pago del aguinaldo a los trabajadores homologados. 

La molestia de los homologados

“Hay una molestia tremenda con los compañeros homologados porque se les descontó de sus aguinaldos el pago del ISR en la primera y en la segunda parte. Lo que sí es importante ver el interés de la autoridad para hacer la gestión correspondiente y, la organización sindical y los compañeros de base, seguiremos luchando porque esto así sea, dado que la ley no los desampara”, destaco Bañón Estrada.

La sindicalista no descartó la posibilidad de ir a movilizaciones “siempre y cuando así nos lo pidan nuestros compañeros”.

“Se trata de tres mil 300 trabajadores homologados que al 100 po ciento se les hizo el descuento del ISR sobre la cantidad que reciben por el pago de su aguinaldo, “lo que impacta en el hogar y en cualquier familia”, dijo.

Tras la reunión con las autoridades educativas, Bañón Estrada se reunió con los secretarios generales de Homologados, donde se les informó  que se agendó una reunión con el director general del Iebem, Eleacin Salgado de la Paz, para días próximos, con la finalidad, de conocer la respuesta de la Secretaría de Hacienda del Estado sobre el tema del descuento del ISR al aguinaldo y que el pago de la segunda parte del aguinaldo (con descuento del ISR), se estará llevando a cabo del 15 al 17 del mes en curso.

En este contexto, el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior, Luis Manuel Guerra Franco, pidió a sus compañeros trabajadores estar atentos al  resultado de la reunión del día viernes,  a fin de dar seguimiento a la estrategia sobre la exigencia a la devolución del descuento por concepto del ISR al aguinaldo estatal.

 

Más de Sociedad y justicia
Dulce Maya

El repunte en robos, preocupa a la FEUM

Ene 24 2020 - 20:49
Dulce Maya

El MMB busca frenar la llegada de líderes charros

Ene 23 2020 - 13:33
Dulce Maya

Exigen una plaza de forma automática al egresar

Ene 23 2020 - 12:47
Dulce Maya

Denunciaron retraso de pago por "cuestiones políticas"

Ene 23 2020 - 10:13
Dulce Maya

Exigen encontrar a desaparecidos, levantados y justicia a los asesinados

Ene 23 2020 - 10:04
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52