Nuevo robo en iglesia de Oacalco

jueves, 27 de febrero de 2020
  • Sociedad y justicia
Nuevo robo en iglesia de Oacalco
Mónica González

Contempla Iglesia pedir que la CES vigile las parroquias

Ene 20 2020 - 09:50

Un nuevo robo se registró en una iglesia del estado, pero en esta ocasión sí se llevaron el Sagrario de la parroquia de Oacalco de origen antiguo, informó el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera.

Anunció que ante estos hechos ya se contempla solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que vigile las parroquias, luego de que las mismas están siendo víctimas de la delincuencia.

Explicó que luego de que los sacerdotes estuvieron reuniones en formación permanente, el pasado viernes el padre Miguel Ángel Colector, de la parroquia de Santa Inés en Oacalco, dio parte de que el Sagrario había desaparecido durante los días en que estuvieron reunidos, por lo que de inmediato se dio parte a la autoridad para iniciar la denuncia ante la Fiscalía General y también las indagatorias en el pueblo.

Una de las primeras acciones que ya se hicieron fue buscar el objeto entre las personas del pueblo porque en ocasiones se llevan el metal pero dejan la caja del Sagrario que es lo que más les interesa, sin dejar de lado que se giraron instrucciones para hacer las oraciones correspondientes por el ultraje al Santísimo Sacramento.

El Vicario dijo que lo que le corresponde ahora es aumentar la mayor seguridad, sin que ello signifique colocar rejas en los templos porque de lo que se trata es trabajar con una iglesia abierta y que llame a los feligreses al encuentro con su Dios.

“Más bien las acciones deben de ser coherentes y para ello se tiene que trabajar en una mayor logística, más personal que esté a cargo de las iglesias para que no sigan siendo víctimas de la inseguridad”.

Recordó que derivado de los hechos que ya se habían registrado en la iglesia de Santa Catalina se determinó con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros que la seguridad sería para todos, es decir, que los elementos tendrían que hacer recorridos de vigilancia en los templos.

“Derivado de estos hechos vamos a tener que platicar entre nosotros y en el Consejo Presbiteral, si es necesario pedir mayor seguridad a la Comisión Estatal de Seguridad Pública ante estos siniestros que se están cometiendo en las iglesias”, expuso.

 

Más de Sociedad y justicia
Mónica González

La Iglesia apoya el movimiento de mujeres en el paro nacional

Feb 26 2020 - 17:10
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53
Notimex

La ballena se encontraba enredada en un arte de pesca en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California

Feb 23 2020 - 12:24
Dulce Valdepeña

“Con el temor de ser el siguiente”

Feb 21 2020 - 17:51
Mónica González

Lamenta el secuestro del comunicador Adrián “N”

Feb 21 2020 - 17:44
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57