Urge Coatemor cubrir adeudos en educación básica

Sábado, 4 de April de 2020
  • Sociedad y justicia
Urge Coatemor cubrir adeudos en educación básica
Dulce Maya

Reacomodo de funcionarios atrasan pagos

Feb 10 2020 - 20:23

Ante el reacomodo de funcionarios al interior del IEBEM, la Coalición de Trabajadores de la Educación (COATEMOR), manifestó su preocupación por que este reacomodo en las áreas de Relaciones Laborales y la Dirección de Personal, atrasen aún más el pago de adeudos y liberación de pagos de prestaciones y salarios pendientes al personal, desde el 2015.

“Le pedimos al director que no se olvide de gestionar los adeudos pendientes que son adeudos históricos y los otros más, que son de los compañeros recibientes y merecen sus pagos, porque si no, no trabajan adecuadamente.  Hacemos un llamado a la autoridad educativa para que se pague inmediatamente a los compañeros “, aseveró  Yossmín Castillo Castrejón, vocero de la expresión sindical.

En entrevista, el sindicalista calificó como positivo que se esté “oxigenando” el personal al interior del IEBEM, empero, reconoció que el relevo de los funcionarios retrasara de nueva cuenta, los acuerdos para sacar en corto plazo, los múltiples pagos pendientes que se tienen con el sector.

“Tenemos  pendientes como el pago de las eternas nóminas SAYCOP, el barrido 2015 y los adeudos de quienes ingresaron al Servicio Educativo Nacional en el 2019 y que, desde el 16 de octubre a la fecha siguen sin cobrar. El argumento es que FONE que no paga y FONE dice que es un error administrativo que se tiene que solventar en el IEBEM y estos se deben de reenviar al FONE, para liberar los pagos”.

Además de que hay adeudos de RZ, de la Compensación Nacional Única, a los compañeros de Tiempo Completo, regularización de plazas y emisión de cheques equivocados y los adeudos a los jubilados y pensionados y al personal homologado.

Yossmín Castillo refirió que los docentes en estas condiciones de adeudos múltiples y muy variados, no laboran con normalidad, dado que carecen del pago de sus salarios ya devengados a veces, hasta de sobra, de ahí la preocupación porque en breve, se retomen los pagos como corresponde. 

Más de Sociedad y justicia
Dulce Maya

La empresa implementa un sistema de sanitización de unidades

Abr 3 2020 - 16:39
Dulce Maya

Tapetes sanitizantes, gel antibacterial y atomizadores

Abr 3 2020 - 16:33
Mónica González

Solicita a creyentes apoyar y comprar a los indigenas sus productos

Abr 2 2020 - 19:55
Mónica González

Párrocos quieren realizar “viacrucis chiquitos”

Abr 1 2020 - 18:11
Luis Moreno

Nada es suficiente, pero es el primer paso ante la crisis

Abr 1 2020 - 17:30
Lo más buscado
Redacción

"Nno hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada”

Abr 2 2020 - 11:24
Luis Moreno

Dos ataques distintos en menos de 3 horas

Mar 31 2020 - 17:55
Mónica González

Implica el cierre de espacios, plazas y tiendas

Mar 31 2020 - 15:33
Dulce Maya

Los habitantes celebraron el aniversario desde sus balcones

Abr 3 2020 - 16:46
Redacción

Preocupa el incremento de la transmisión comunitaria del virus

Mar 30 2020 - 18:18