Aplauden ONG’s sentencia contra la crueldad animal

lunes, 06 de julio de 2020
  • Sociedad y justicia
Aplauden ONG’s sentencia contra la crueldad animal
Jesús Rodríguez

El caso sienta precedente en Morelos

Feb 21 2020 - 16:37

Con la primer sentencia que se registra en el estado de Morelos por delitos cometidos por actos de crueldad contra animales domésticos, se sienta precedente para garantizar el derecho de las mascotas a una vida libre de violencia.

Mara Montero Muñoz, directora del Comité Pro Animal A.C, exhortó a la población en general a no justificar inacción en el acceso de justicia, señaló que este caso destacó por el compromiso con la sociedad y el animal.

María Guadalupe Pérez Atempas inició la demanda contra Sergio “N” al ubicarlo como persona responsable del ataque a su mascota una pitbull que llamaba “La Güera” y que había sido torturada y asesinada en la colonia Puxtla, en el municipio de Cuautla.

Se conoció que fue el pasado mes de diciembre del 2018, que la mujer denunciante al llegar a su domicilio  se percató que la puerta estaba abierta, por lo que de inmediato entró y encendió las luces de su vivienda observando que sus cosas se encontraban en completo desorden.

Al continuar revisando su hogar, observó manchas hemáticas en el piso, por lo que procedió a buscar a su perra, percatándose que un hombre, al cual identifica con el nombre de Sergio de 25 años de edad quien se encontraba al interior con su vestimenta impregnada de sangre.

 Se trata de un caso que detonó por haber registrado a finales del 2018 y principios del 2019 varios hallazgos de perros en colonias de Cuautla con muestras de tortura y arrojados a la vía pública y que llevó al sujeto a ser conocido como “el mataperros”.

La audiencia se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles donde se confirmó que Sergio “N” es una persona con discapacidad psicosocial, el tribunal resolvió que fuera internado en el penal de Atlacholoaya para recibir tratamiento psiquiátrico por cinco meses.

De acuerdo con la organización, se trata de la quinta sentencia a nivel nacional pues en los estados de Veracruz, Sinaloa, Estado de México y Nuevo León ya se han registrado sentencias por este delito.

Entre los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra reconocer al animal como sujeto de derechos y también observar que, la convivencia entre humanos y otras especies debe ser “muestra de que la coexistencia entre las especies en el mundo no solo es posible sino deseable”.

 

 

 

 

Tags: 
Más de Sociedad y justicia
Urgente localizar a Axel Basave Nazario

Se le vio por última vez en el municipio de Jiutepec

Jul 6 2020 - 17:59
Urge encontrar a María Guadalupe Bárcenas Cortéz

Se le vio por última vez en el municipio de Temixco

Jul 6 2020 - 17:45
Programa de apoyo alimentario básico emergente es una realidad: SEDESO

Más de 9 mil despensas llegarán a la población morelense afectada por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19

Jul 6 2020 - 15:18
Presenta CCyTEM nueva etapa de charlas científicas

El objetivo es promover temas científicos, tecnológicos y humanísticos a través de conferencias

Jul 6 2020 - 15:03
Insisten a habitantes de Cuernavaca a no bajar la guardia ante el Covid-19

GN y Policía Morelos realizan tareas de perifoneo

Jul 6 2020 - 14:40
Lo más buscado
Asesinan a 28 en un centro de rehabilitación en Irapuato
Redacción

En un centro clandestino de rehabilitación de Guanajuato, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando, tres quedaron heridos.

Jul 2 2020 - 10:46
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

Saquean el erario público en plena crisis financiera

Jul 3 2020 - 01:41
Roberto Fernández ilumina el añejo oficio de la cerería

Una de las tradiciones ancestrales más reconocidas

Jul 1 2020 - 07:12
Asesinan a elemento de la Secretaría de seguridad pública sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca
Redacción

Localizaron en el lugar un Tsuru que se había salido de la vía, presentaba impactos de arma, el hombre al interior no presentaba signos de vida.

Jul 5 2020 - 13:43