Compilan libro en tributo de Ignacio Suárez Huape

domingo, 31 de mayo de 2020
  • Sociedad y justicia
Compilan libro en tributo de Ignacio Suárez Huape
Compilan libro en tributo de Ignacio Suárez Huape
alimentador

A cinco años de la muerte del activista

Mayo 20 2020 - 07:06

Bajo la denominación de las “Jornadas por la memoria: Inés y Nacho” y con el fin de preservar el activismo de los dos luchadores sociales, un grupo amigos coordinados por Juan Francisco García Reynoso, convocan a recabar y compilar testimonios escritos de su vivencia y experiencia al lado de Juan Ignacio Suárez Huape.

Sus textos, explicó el coordinador del proyecto, Juan Francisco García Reynoso, conformarán un libro físico y electrónico el cual será presentado al público el 20 de mayo del 2021, en el sexto aniversario luctuoso. “Tenemos un año de para lograrlo”, instó.

García Reynoso refirió que a través de esta convocatoria, se busca “tejer esa pieza importante para preservar su memoria y su legado, mediante sus testimonios escritos de su vivencia y experiencia al lado de Juan Ignacio Suárez Huape.  Este trabajo no tiene fines de lucro y no cuenta con financiamiento preestablecido. Es importante destacar que la aportación de sus testimonios será voluntaria y no implica para los organizadores pago alguno por ellos”.

De esta forma, para participar, los interesados deben  de presentar sus testimonios escritos en Word, en letra Arial, Garamond o Times New Roman, de tamaño 12 y con un interlineado de 1,5 o doble espacio, cada texto tendrá un máximo de 10 cuartillas y un mínimo de 3.

Es deseable que acompañe su testimonio con alguna fotografía digitalizada en donde aparezca Nacho, sin dejar de mencionar el nombre del autor de la misma, con la advertencia que serán excluidos los testimonios que lastimen o dañen la integridad del homenajeado o de tercera persona; ocurrirá lo mismo en casos obvios de carente veracidad.

Los textos deberán ser enviados al correo electrónico: juanfrancisco.garcia@uaem.mx   con el nombre completo del autor, número telefónico y correo electrónico, a partir de este 20 de mayo y hasta el 31 de agosto del presente año.

Con su participación, cada colaborador será acreedor de un ejemplar impreso.

 

En memoria de Nacho e Inés

Juan Francisco García Reynoso,  recordó que este 20 de mayo, se cumplen cinco años de la triste y trágica muerte de Nacho Suarez Huape y su esposa Inés, en un accidente vehicular.

“Para quiénes caminamos junto a Nacho Huape (como todos le llamábamos) su partida fue una pérdida irreparable en lo individual y en lo colectivo del movimiento social; muchas luchas, muchas caminatas, muchas marchas, muchas consignas y demandas, todas de justica y por los derechos humanos en Morelos y en el país. En el camino se fueron construyendo los que ahora son recuerdos, que, si los tejemos todos, habremos logrado una pieza importante de lo que fue su historia, apenas una mínima pieza, porque su activismo y compromiso fueron vastos y aportaron de manera importante a la historia de Morelos”, destacó.

En cuanto a su actividad en lo político, Ignacio Suarez Huape fue diputado del Congreso de Morelos y fundador del PRD en Morelos.

Como activista, “Nacho” luchó contra la destrucción del Casino de la Selva; además de que combatió y denunció la violencia de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, Fue fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y luchó desde diferentes ámbitos para la defensa del territorio y el entorno natural. Además de Impulsar del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.

 

*IR

Tags: 
  • # Juan Francisco García Reynoso
  • # PRD
  • # Morelos
Más de Sociedad y justicia
Grupo QUAE, a la vanguardia de  pruebas de Coronavirus Covid-19

Experiencia en realizar estudios para detectar el virus

Mayo 30 2020 - 06:49
Validan reforma de paridad constitucional en Legislativo

Formará parte de la Carta Magna estatal

Mayo 30 2020 - 06:48
Preocupa cifra de infectados en Tlaltizapán por el COVID

El alcalde invitó a reforzar la medidas sanitarias

Mayo 30 2020 - 06:47
Trabajos para evitar las inundaciones en Jiutepec

Desazolve en 19 centros de población

Mayo 30 2020 - 06:38
Extremar higiene durante la lactancia materna: IMSS

Madres deben usen cubrebocas al amamantar

Mayo 30 2020 - 06:38
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53