Villalobos gastó 9 mdp en “despensas” sin licitación

domingo, 31 de mayo de 2020
  • Sociedad y justicia
Villalobos gastó 9 mdp en “despensas” sin licitación
Villalobos gastó 9 mdp en “despensas” sin licitación
Mónica González

Denuncias por apoyos, “guerra social” contra el Ayto

Mayo 23 2020 - 06:15

El ayuntamiento de Cuernavaca calificó de “guerra sucia” las quejas hechas por comerciantes quienes cuestionaron lo “raquítico” de los productos y el costo elevado que cada una de ellas representa. Ayer, el secretario del municipio Erick Santiago Romero tuvo que salir a dar la cara para aclarar esta situación y culpar a las redes sociales y los “robots” de intentar desacreditar los beneficios alimenticios que se están otorgando; empero, no pudo mencionar a quien, y donde se compraron, pero sí confirmó que no hubo licitación para adjudicar los 9 millones de pesos que se invirtieron para este fin.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que los señalamientos en contra de los Kits alimenticios, son resultado de una “campaña sucia” por parte de ciudadanos quienes por medio de las redes sociales y “robots”, han cuestionado la entrega de estos beneficios a personas afectadas por el COVID19.

Y para supuestamente transparentar que no hay nada irregular en este proceso, ayer se pasó un video donde el notario público número 2, Hugo Salgado Castañeda, verifica los paquetes de despensas, las listas de beneficiarios y los 30 productos que cada kit contiene.

Recordó que el Kit Alimenticio y no despensa, no estaba previsto porque no se esperaba una pandemia de esta naturaleza, de tal suerte que se tuvo que echar mano de recursos económicos de diversas secretarías para completar el gasto de 9 millones de pesos que significó esta compra.

Indicó que cada paquete alimenticio contiene 30 productos,1 litro de aceite -1 pieza de mayonesa de 190 gramos -2 piezas de harina de maíz de 1 kg -6 piezas de sopa de fideos de 200 gramos -4 piezas de atún de 140 gramos -2 piezas de café de 50 gramos -2 piezas de leche en polvo de 120 gramos -4 piezas de gelatina de 42 gramos -2 piezas de lenteja de 500 gramos -2 piezas de frijol de 1 kg. -2 piezas de arroz de 500 gramos -2 piezas de amaranto de 200 gramos.

 Sobre la entrega de las despensas, mencionó que fue el propio ayuntamiento quien decidió a las personas que se iban a beneficiar, es decir, esta vez se dejó de lado a los líderes de colonias, ayudantes municipales y delegados.

Sobre la denuncia de los comerciantes, dijo que ellos exhibieron una caja de color café y no la que se tiene en el municipio con los forros y distintivos para identificar lo que está entregando el municipio.

Refirió que los productos, no podrán mantener a la gente por el tiempo que ellos dicen, sino que se trata de un esfuerzo importante para llevarlo a quien de verdad lo necesite.

También aclaró que nunca se informó que el costo fuera de los 500 pesos, sino que fue de 387 pesos cada uno de ellos.

Por lo que se refiere a la transparencia de los recursos, informó que todas las autoridades tienen la parte de excepción de la licitación ante una contingencia de este tipo, de ahí que esa parte permitió observar buenos productos, precio y oportunidad, más y cuando no hubo un empresario que entregara estos productos.

 

*IR

Tags: 
  • # Cuernavaca
  • # Erick Santiago Romero
  • # Covid-19
  • # Coronavirus
  • # Hugo Salgado Castañeda
Más de Sociedad y justicia
Grupo QUAE, a la vanguardia de  pruebas de Coronavirus Covid-19

Experiencia en realizar estudios para detectar el virus

Mayo 30 2020 - 06:49
Validan reforma de paridad constitucional en Legislativo

Formará parte de la Carta Magna estatal

Mayo 30 2020 - 06:48
Preocupa cifra de infectados en Tlaltizapán por el COVID

El alcalde invitó a reforzar la medidas sanitarias

Mayo 30 2020 - 06:47
Trabajos para evitar las inundaciones en Jiutepec

Desazolve en 19 centros de población

Mayo 30 2020 - 06:38
Extremar higiene durante la lactancia materna: IMSS

Madres deben usen cubrebocas al amamantar

Mayo 30 2020 - 06:38
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53