Acompañamiento virtual del IMSS a alumnos en Jiutepec

lunes, 10 de agosto de 2020
  • Sociedad y justicia
Acompañamiento virtual del IMSS a alumnos en Jiutepec
Acompañamiento virtual del IMSS a alumnos en Jiutepec

Confinamiento no interrumpe actividades

Jun 30 2020 - 01:45

JIUTEPEC, Mor.-- En un esfuerzo por conservar la salud de la población que permanece en casa durante esta emergencia sanitaria, el personal de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece, a través de diferentes plataformas, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La profesora en Educación Física, Kenia Carpintero Sánchez, adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Jiutepec, indicó que esta situación de confinamiento ha modificado la interacción con los usuarios y ha permitido continuar de manera virtual con el acompañamiento de sus alumnos, mediante diversas disciplinas.

“Para todo el personal ha sido un reto, pero lo estamos logrando porque cada vez más personas se mantienen activas y envían sus evidencias de los ejercicios que realizan en casa. Esto es una manera de mantener la salud física y mental de la población”, dijo.

La señora Lidia María, usuaria del Centro de Seguridad Social de Jiutepec, compartió que, pese al cierre de las instalaciones del IMSS en Morelos por la emergencia sanitaria, en su hogar realiza las rutinas de los ejercicios que le envía la profesora de educación física a través de redes sociales. Esto –señaló– “le ha cambiado la vida por completo” porque ha conservado su salud durante estos meses de aislamiento.

 “En tres meses bajé 17 kilos con el apoyo virtual de especialistas que brindan dinámicas para combinar alimentos, así como con el apoyo de las rutinas de ejercicios que la profesora de educación física me envía a través de celular”, compartió la mujer de 55 años.

Con estos ejercicios virtuales y una alimentación saludable, Lidia, oriunda de Jiutepec, indicó que han disminuido sus dolores de espalda, piernas y rodillas. Además, ha controlado mejor los episodios de ansiedad que presentaba.

Al respecto, Carpintero Sánchez, explicó que cada mañana se envían a los usuarios los videos con los ejercicios que deben realizar.

Por la tarde, éstos comparten fotos y videos como testimonio de que han cumplido con la actividad.

También, detalló que, con el apoyo de la familia, los usuarios del CSS han mantenido el ritmo de trabajo para cumplir sus metas y explotar así sus potencialidades individuales y mejorar su salud.

Destacó que, en este proyecto del Centro de Seguridad Social de Jiutepec, se han incluido videos con ejercicios de yoga, zumba, kickboxing, higiene de columna, trabajo de mancuernas, entre otros. Todos con el objetivo de asegurar estilos de vida saludables.

Finalmente, la profesora de Educación Física indicó que, para ofrecer una atención de calidad a la población, reciben constantemente capacitación acerca de diferentes deportes, psicología deportiva, pláticas de atletas olímpicos, entre otros.

De hecho, se puede solicitar más información de los cursos y talleres que se imparten de forma virtual para el público en general al correo: claudia.peralta@imss.gob.mx

 

 

*IR

Tags: 
  • # Jiutepec
  • # Morelos
  • # IMSS
  • # CSS
  • # Kenia Carpintero Sánchez
Más de Sociedad y justicia
Recurrimos a su ayuda para localizar a Edgar Blancas Bahena

Se le vio por última ocasión en Cuernavaca

Ago 9 2020 - 18:55
Solicitamos su apoyo para encontrar a Maximino Miguel Saldaña

Se le vio por última ocasión en el municipio de Emiliano Zapata

Ago 9 2020 - 18:48
Informa Secretaría de Salud situación actual del Covid-19 en Morelos

A la fecha, la entidad supera las 905 defunciones 

Ago 9 2020 - 17:11
Sentencian a 20 años de cárcel a ‘El Carrete’, ex líder de ‘Los Rojos’

Será recluido en Puente Grande, Jalisco 

Ago 9 2020 - 16:59
Hay leche suficiente para Liconsa

Ganaderos están listos para trabajar, señalan

Ago 9 2020 - 16:11
Lo más buscado
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
Por desacato, ordenan el despido de magistrados y de Rubén Jasso

Incluso podrían ser sujetos de una sanción penal 

Ago 6 2020 - 00:58
Exigen abogados auditoría para magistrados que dejarán el TSJ

Sobre los cuatro recae la mayoría de actos de nepotismo

Ago 4 2020 - 07:35
Hacia a la Asamblea General Hueyapan mujeres se alistan

Buscan evitar mala imagen de la comunidad indígena

Ago 4 2020 - 07:23
Proyectar esquemas para evitar que el agro se paralice: Herrera

Combate a la corrupción y trabajo articulado, la meta

Ago 4 2020 - 07:28