Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

jueves, 06 de agosto de 2020
  • Sociedad y justicia
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07

Desde el viernes pasado, Abel Fernando Colín Lara, su padre y sus hermanos, duermen en la calle. El condominio  ubicado en Avenida Castillo de Chapultepec, número 718, en la Colonia Ciudad Chapultepec, donde tenían su vivienda, explotó.

Un acumulamiento de gas de un local, ubicado en la planta baja de los departamentos, donde se colocaría una tortillería, generó el siniestro que los dejo sin nada. Desde entonces, ellos duermen en sus coches, colocados en la puerta de lo que fue su hogar, con miedo de que sus pertenencias sean robadas.

La noche de ese viernes 26 de junio, no terminaría como todos los fines de semana, para las cuatro familias que viven en el edificio, con cuatro menores de edad, de tres, dos años y medio, uno de ocho y otra de siete.

Según narra Abel Fernando Colín Lara, tras salir por la cena para la familia “me marca un vecino y me dice que, literalmente el departamento había explotado. Me tarde unos 10 minutos, ya había ambulancia y Protección Civil ya estaban atendiendo a uno de mis vecinos”.

“En ese momento me percato de la gravedad del problema, porque veo literalmente desecho lo que en ese omento era mi casa. A partir de ahí, nosotros comenzamos a seguir un protocolo: levantar un ata, esperar el informe de Protección Civil… Desde entonces, hemos visto que todo el proceso  ha estado manipulado”.

“No estamos haciendo una acusación contra alguien en concreto, solo queremos que quien resulte responsable, responda por nuestras perdidas. Con la explosión, se está perdiendo el patrimonio de nuestros hijos. No se me hace justo que de un momento a otro, por una persona que no cumplió con las normas de seguridad, se pierda todo”.

A la espera de la llegada de los peritos especializados en daños estructurales y explosivos y la angustia de poder resguardar lo poco que quedo dentro de sus departamentos, los propietarios duermen en las calles y han estado  montando guardias, “para que no se estén llevando nuestras cosas, para estar cuidando de que no vaya a haber una manipulación de los hechos. Inclusive, hemos montado una valla para tener la seguridad y mínimo, poder dormir un poco en las noches, que es cuando nos quedamos solos”.

Una serie de eventos previos, cuenta el vecino,  les habían dado señales de que la instalación de un nuevo negocio en el primer piso del edificio, llevaba cierto riesgo: primero, una fuga de gas y luego otra de un humo denso, provocado por el aceitado de la maquinaria; más tarde, el cambio del esquema de abasto del gas estacionario de los departamentos.

Ahora, urgen a las autoridades atiendan su caso y se les allegue la justicia que requieren, el poder vivir y dormir en un techo propio y la atención sicológica necesaria para sus hijos.

 

 

*IR

Tags: 
Más de Sociedad y justicia
El tianguis de Tetecala será reabierto con total sanidad

Se trata de reactivar economía en la región sur

Ago 6 2020 - 00:59
Descarta Blanco Bravo más relevos dentro del gabinete

Negó el mandatario conflictos con Villarreal Gasca

Ago 6 2020 - 00:55
Regularización educativa será virtual: Cornejo

Morelos sin llegar al semáforo verde

Ago 6 2020 - 00:55
SMyT: más de 100 multas a transportistas sin cubrebocas

Dependencia lista para operar en nueva normalidad

Ago 6 2020 - 00:54
Gobierno pone en marcha la cruzada Golazo a Corrupción

Erradicar la peor herencia de las últimas décadas

Ago 6 2020 - 00:53
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Se publicarán imágenes y textos inéditos de Zapata

Compendio primero de manera digital, luego impreso

Ago 1 2020 - 06:02