Listo sitio web para agendar citas y acudir a verificar

jueves, 06 de agosto de 2020
  • Sociedad y justicia
Listo sitio web para agendar citas y acudir a verificar
Listo sitio web para agendar citas y acudir a verificar
Redacción

En julio y agosto solo se agendarán y se brindará servicio a los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Jul 14 2020 - 09:44

El director de Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Fernando Fuentes Hernández, informó que ya está en funcionamiento por parte de los Centros de Verificación Vehicular (CVV) el nuevo sitio: www.airepuromorelos.com.mx en donde se podrán realizar citas de manera ordenada, tras el cambio del semáforo epidemiológico federal por el coronavirus COVID-19, de rojo a naranja.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Secretaría de Salud, Fuentes Hernández anunció que los dueños o poseedores de vehículos ya pueden agendar su visita y que a partir del miércoles 15 de julio los Centros abrirán sus puertas de manera ordenada para atender únicamente con cita, en un horario de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas.

Lo anterior, precisó, a los usuarios que cuenten con un vehículo con terminación de placa 5 ó 6 y engomado amarillo, ya que, de acuerdo con el nuevo calendario, son los que deben verificar en los meses de julio y agosto.

Lee también: La UAEM pondrá en marcha talleres de verano vía online

Posteriormente, el funcionario indicó que se atenderá a los demás engomados y terminaciones de placas de acuerdo con el calendario ampliado de circulación 2020.

En relación a este punto, destacó que siempre y cuando tengan vigente la verificación correspondiente al segundo periodo de 2019, los engomados restantes como el rosa, rojo, verde y azul; automóviles nuevos; dados de alta en Morelos; vehículos 0, 00, cuya vigencia haya fenecido en este año, podrán circular en el Valle y Ciudad de México, sin ser multados, conforme llegue el periodo para verificar que le corresponde de acuerdo al calendario de verificación 2020 y, mientras no se venza dicho plazo.

Fernando Fuentes añadió que la reapertura de los Centros de Verificación Vehicular será ordenada y responsable, por lo que pidió a la ciudadanía acudir siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

Para esto, dijo que será indispensable el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros, acudir una sola persona por auto, sin acompañantes; de preferencia que el conductor no sea de población vulnerable: de la tercera edad, con enfermedad crónico-degenerativa o mujer embarazada o en periodo de lactancia.

Te puede interesar: El registro por parquímetros, un arma de doble filo: Pérez 

Además, comentó que se hará uso de alcohol gel y se tomará la temperatura de los usuarios. 

El funcionario estatal recordó que en este 2020 se realizará una sola verificación, por lo que quienes obtuvieron la constancia de verificación vehicular del primer semestre de este año, no estarán obligados a realizar la verificación del segundo semestre y la llevarán a cabo hasta el próximo periodo de verificación señalado en el calendario del primer semestre 2021, conforme al color del engomado o terminación del número de placa correspondiente.

Agregó que aquellos ciudadanos que no hayan realizado su verificación del segundo semestre del 2019, deberán pagar la multa correspondiente para poder realizar la verificación actual.

Te recomendamos: Es cerrada la convocatoria del Programa Acciones Culturales

Fernando Fuentes dio a conocer que desde el pasado jueves 09 de julio los centros de verificación enviaron 991 correos electrónicos a través de la cuenta citas@airepuromorelos.com.mx  para la reprogramación de citas correspondientes a vehículos con engomado amarillo, de las cuales solo 464 personas, es decir, casi un 50 por ciento de las citas que se tenían pendientes del 24 de marzo, confirmaron su asistencia a verificar.

Finalmente, señaló que conforme avance el calendario de verificación vehicular se enviará la reprogramación de citas a los usuarios que ya habían agendado desde el contacto: verificacionvehicular@morelos.gob.mx

*BH

Tags: 
  • # Covid-19
  • # Coronavirus
  • # Morelos
  • # Verificentros
  • # SDS
Más de Sociedad y justicia
El tianguis de Tetecala será reabierto con total sanidad

Se trata de reactivar economía en la región sur

Ago 6 2020 - 00:59
Descarta Blanco Bravo más relevos dentro del gabinete

Negó el mandatario conflictos con Villarreal Gasca

Ago 6 2020 - 00:55
Regularización educativa será virtual: Cornejo

Morelos sin llegar al semáforo verde

Ago 6 2020 - 00:55
SMyT: más de 100 multas a transportistas sin cubrebocas

Dependencia lista para operar en nueva normalidad

Ago 6 2020 - 00:54
Gobierno pone en marcha la cruzada Golazo a Corrupción

Erradicar la peor herencia de las últimas décadas

Ago 6 2020 - 00:53
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Se publicarán imágenes y textos inéditos de Zapata

Compendio primero de manera digital, luego impreso

Ago 1 2020 - 06:02